viernes, 25 de mayo de 2012

Regiones climáticas en America




Regiones de clima calido:


Clima Ecuatorial: abarca  una franja de ancho variable en America del Sur, a uno y a otro lado del Ecuador. Las temperaturas uniformemente altas y las precipitaciones muy abudantes, constantes y de convección, permiten el desarrolloso de una selva muy densa.






Clima Tropical: abarca el norte de America del Sur, las tierras calientes de Mexico, America Central, las Antillas, la meseta brasileña y la llanura chaqueña. La temperatura es al rededor de los 20° pero su amplitud termica comienza a ser mayor sin sobrepasar los 10°. Los veranos son calidos y lluviosos. Las regiones donde se desarrolla son la sabana y el bosque tropical.



Clima Subtropical: Abarca el sudeste de los Estados Unidos, surge de  Brasil y parte de Uruguay de la mesopotamia argentina. En cuanto a las amplitudes termicas, estas no superan los 15°.

Regiones clima árido
Algunas de estas regiones se forman al pie de altas montañas donde se impide el paso de los vientos.
Tienen grandes amplitudes térmicas y diarias y anuales se registran variaciones de temperatura y humedad de acuerdo con sus distintas temperaturas y latitudes.
Una zona árida muy comun es el desiertocaracterizado por suelos desnudos, fuertes formaciones solaresy poca vegetación.

Cilma templado
Templado oceanico menores de 10°moderadas de vientos humedos que producen lluvias por lo que hay mucha vegetación. Estas condiciones permitequese forme un bosque humedo.
Templado de transicion grandes amplitudes termicas anuales ocasionasdas por el avance de masas de aire frios y seco (invierno)y calido y humedo (verano).
Templado continental veranos calidos y lluviosose inviernos frios frios y secos mucha caída de nieve
 
Clima de montaña
La temperatura varia diariamente en cuanto a la presion disminuye cuanto mas baja sea la montaña. Con la altura se ocasionan pisos de vegetacion, pero la altura no solo modifica el clima si no que la latitudy los vientos tambien son importantes.
Regiones de clima frío
En  estas regiones hay dias polares donde el sol permanece en el horizonte todo el dia y noches polares en seis meces no hay amanecer son todos dias de noche.

Sus condiciones climáticas   son rigurosas se registran temperatutas de menos de 0°, los veranos cortos y no llegan a 10°, precipitaciones escasas el clima es frio y seco , clima polar
Hay climas con mucho hielo casi todo es de hielo salvo algunas partes donde el hielo se derrite como en los glaciares.

Un bioma caracteristico es le tundra cuya flora esta constituida por musgos y líqueles  en verano aparecen meyor variedad de especies vegetales y animales los cuales migran en invierno y vuelven en en verano
El cilma frio continental tienen grandes amplitudes termicas y escasasprecipitaciones inviernos largos frios y veranoscortosy bastante calidos el sol se encuentra en el horizonte de 16 a 18 hs, lop que acelera el crecimiento de plantas y la humedad del suelo y del aire se mantienen
FUENTES:
Imagenes google
Libro saberes clave santillana



18 comentarios:

  1. Buena información, espero y después me siga sirviendo, sigan así.

    ResponderEliminar
  2. Buena información, espero y después me siga sirviendo, sigan así.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo , y muy bien desarrollado. Mejor que Wikipedia.

    ResponderEliminar
  4. Buen contenido,y exelentes resumenes

    ResponderEliminar
  5. YO CREO QUE ME VOY A SACAR UN 10 :)

    ResponderEliminar
  6. Mejor que wikipedia🤣😃👍👍👍😎😍

    ResponderEliminar
  7. Que buena me voy a sacar 200 de 10 preguntas 😊😎🙂😝❤😃😄

    ResponderEliminar